Quienes Somos
Somos un equipo de personas con trayectoria y experiencia en responsabilidad social y relaciones comunitarias, privilegiando la construcción de confianza como valor principal en las relaciones humanas.
Qué Hacemos
Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y creamos propuestas adaptadas a sus requerimientos respetando sus propios estándares.
Cómo lo Hacemos
Trabajamos con metodologías avanzadas y en contacto directo con los grupos de interés.
Nosotros
Hoy, la responsabilidad social ya no es parte específica de un área de la organización, más bien está integrada a la empresa como parte de su gestión del negocio.
El conocimiento del medio donde está inserta, la relación con las personas y comunidades que comparten el territorio son esenciales para la toma de decisiones y lineamientos corporativos en el desarrollo de sus funciones.
Es así, como las relaciones comunitarias se han convertido en un elemento necesario para la empresa y las organizaciones, desarrollándose en el tiempo diversas metodologías de trabajo para facilitar esta relación, la cual, por ser una relación humana, requiere no solo de métodos técnicos, sino que también de habilidades blandas que permitan establecer una relación de confianza que logre la obtención del beneficio mutuo “Ganar-Ganar”.
En BuildTrust acompañamos a nuestros clientes en el relacionamiento comunitario, mapeo de actores, planes de acercamiento, diagnósticos y procesos de diálogo. Entregamos información importante en la relación Empresa/Comunidad para prevenir posibles conflictos sociales. Asesoramos para el restablecimiento de relaciones y capacitamos a los equipos de trabajo.
Identificamos oportunidades y socios claves para la inversión social, colaboramos en la elaboración y ejecución de planes y programas.
Realizamos levantamiento de información general y específica del territorio. Asesoramos en la elaboración y ejecución de cumplimientos legales sociales y en la entrega de sus verificadores.
Diagnosticamos y detectamos las brechas en la comunicación entre grupos de interés proponiendo alternativas en la elaboración de material de difusión e información para comunidades.
Facilitamos la incorporación de la gestión comunitaria a estándares internacionales.
En BuildTrust sabemos construir confianza
Nuestros Ideales
Facilitar las relaciones entre la empresa, organismos y comunidad basado en la confianza mutua a través de un trabajo técnico e inclusivo que genere un desarrollo sustentable, privilegiando el ganar-ganar como sinónimo de éxito para los grupos de interés y el país.

Mai-Nie Chang
Más Información
Como parte de mi desarrollo profesional, he sido empresaria los últimos 30 años en la creación, desarrollo y administración de empresas y formación de equipos de trabajo.Por mi interés y experiencia en la relación empresa/comunidad realicé un Diplomado en RSE especializándome en Relaciones Comunitarias con experiencia en proyectos de alta complejidad desarrollando y ejecutando planes de Relaciones Comunitarias integrales bajo estándares internacionales específicamente en la gran minería.Soy Coach Ontológico profesional desde hace 10 años, me he enfocado en el desarrollo personal, liderazgo femenino, emprendimiento y trabajo en equipo.He sido nominada por 4 años consecutivos (2008-2011) como una de las 100 mujeres líderes de Chile por el diario El Mercurio y entre otras distinciones he recibido el premio a la innovación y liderazgo en el encuentro Women and Economy Summit de APEC 2011 en San Francisco, California.

Sandra Ortíz
Más Información
Dada mi formación profesional, Asistente Social, he trabajado comunidades organizadas durante 20 años, siendo responsable de elaborar y ejecutar carteras de proyectos comunales de financiamientos públicos y privados; estrategias de inversión y de relacionamiento comunitario.He implementado estándares de gestión social corporativa y liderado acciones voluntarias para que los trabajadores puedan colaborar con su entorno y comunidad.Soy especialista en trabajo comunitario con múltiples actores, realizando entrenamientos en diversas materias, destacando la resolución de conflictos, trabajo en equipo, negociación, diálogo, grupos étnicos, estrategias, diálogos y comunicación efectiva. He realizando también un diplomado en Gestión de las Relaciones Comunitarias-UC.La empatía, la honestidad, el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la proactividad, adaptación al cambio, la realización de actividades que no estén enmarcadas en mis funciones (voluntariado), son una de mis principales características.